Año: 2016
Categoría: Colaboraciones
Vivienda
Estado: En construcción

Conjunto residencial “Les Terrasses de Palamós”

El objeto del proyecto es definir las características del complejo residencial “Les Terrasses de Palamós” compuesto por 3 edificios y una zona comunitaria. Se trata de un proyecto de nueva construcción de 79 viviendas con aparcamiento y trasteros en planta sótano, y Planta baja más 4 Plantas Piso.

Los criterios compositivos vienen marcados por la idea de hacer un edificio donde todas las viviendas presenten una buena orientación y tengan salida a Sur. Así, los volúmenes se cierran muy a norte con una fachada ventilada y plana, mientras que se abren a sur con grandes terrazas y una forma más orgánica. Estas terrazas protegen el interior del sol, a la vez que son un espacio más para el disfrute de los residentes. Además, todas las viviendas tienen ventilación cruzada y garantizan el soleamiento directo en la sala entre las 10 y las 12 horas durante el solsticio de invierno.

La zona comunitaria, además de ser distribuidor general del complejo, dispone de una piscina y zona de pérgola donde protegerse del suelo. Un área elevada sobre la cota general para dotarla de cierta independencia y que se convierte en espacio de relación entre residentes.