Año: 2014
Categoría: Edificios Públicos
Estado: Construido

Pabellón Josep Luque

El encargo público consistía en diseñar y construir un pabellón polivalente que permitiera ampliar las infraestructuras destinadas a los servicios municipales de deporte, educación y cultura, mediante el establecimiento de un programa funcional, la integración urbanística y la preservación y difusión del patrimonio. El edificio hace una relectura urbanística del lugar en que se emplaza, reinterpretando la función que tienen los actuales “Sequers del Magre” y “Sequers del Camps de l’Aube” y los diferentes edificios e instalaciones públicas que se sitúan en la zona objeto del proyecto.

El programa del encargo queda definido por el modelo de pabellón deportivo-sala polivalente. Este nuevo equipamiento se utilizará prioritariamente para las diferentes actividades deportivas del CEIP l’Assumpció y para las actividades deportivas i socio-culturales del municipio. De esta forma, se ha proyectado como un espacio multifuncional donde se pueden ejercer diferentes disciplinas y prácticas; fisiodeportivas, representaciones teatrales, conciertos, actividades culturales, etc…

El edificio se distribuye en dos franjas, una delantera donde se emplaza la sala polivalente, con una mayor altura, y una parte posterior, con una sección más pequeña, donde se sitúa el escenario. Este escenario se abre hacia el espacio público, articulando así el nuevo edificio y el actual equipamiento cultural “Càmara Agrària de Jesús i Maria”.

 

Fotografías: Festival Deltebre Dansa / Vèrtex Comunicació
Fotografías: Roser Arques Fotografia