Año: 2015
Categoría: Diseño de marca
Restauración & Rehabilitación
Estado: Construido

Elkanodata

El encargo privado consistía en diseñar la nueva oficina de la agencia de diseño de la información Elkanodata en Barcelona. Como arquitectos e interioristas comenzamos preguntándonos que mensaje y que idea quiere transmitir la empresa. A partir de ahí, surge el desarrollo del proyecto, donde se plantea diseñar un espacio acorde con la filosofía de la empresa, integrando el nuevo discurso con la arquitectura del edificio David emplazamiento de la nueva oficina. Conocer las características propias de la compañía y pensar en las necesidades de los empleados de la empresa en cuestión fue lo primero que analizamos. Al final, todo se trata de generar un ambiente de trabajo donde a todos nos gustaría trabajar.

En el diseño interior de la oficina hay que destacar la clara necesidad de crear una zona de trabajo que fomente la creatividad de los trabajadores y una zona de “no-trabajo” que ofrezca espacios de relax y descanso para los empleados donde tomar un café o charlar con los compañeros en un “break”.

El programa de necesidades era claro:

  • Openspace: la funcionalidad y versatilidad del espacio, favoreciendo la comunicación de los trabajadores.
  • Espacios polivalentes y zonas de descanso activo
  • Espacios flexibles y multifuncionales
  • Speedy meetings/ Think tank

Área para pensar, realizar ejercicios de brainstorming, plantear y desarrollar nuevas ideas. El estilo de la decoración es minimalista, aunque se apuesta por un estilo informal e incluso un poco alocado. El color corporativo es el gran aliado para crear la atmosfera adecuada para los empleados y además reafirmar la imagen de la empresa. La austeridad siempre fue una de las premisas del proyecto, eligiendo un mobiliario y complementos low cost, pero sin renunciar al efecto estético, la comodidad y la salud de los empleados.

Fotografías: Beatriz Janer Studio