Año: 2017
Categoría: Restauración & Rehabilitación
Estado: En construcción

Casa Part de Dalt I

Este es un proyecto de casa tradicional deltaica en la zona de la “Part de Dalt” de Deltebre, una zona urbana con una gran tradición agrícola que todavía se mantiene. El proyecto consiste en la rehabilitación integral de la casa manteniendo su aspecto tradicional y priorizando el uso de materiales naturales. 

La distribución destina la planta baja a usos sociales y de trabajo, y la planta superior a zona privada y de descanso. La planta baja se distribuye alrededor del pilar central relacionando los 4 espacios que genera; vestíbulo de entrada, cocina, zona de estar y comedor. En la planta superior, entorno a una gran zona diáfana, se situan las habitaciones y baños.

En este proyecto se aplican técnicas tradicionales como el uso de morteros de cal apagada en pasta con más de dos años de reposo. Para su coloración, se utilizan pigmentos de tierras naturales, tales como sombras tostadas de chipre, azul ploss, y verde de egipto.

En el exterior se mantiene la estructura de huecos existentes, remarcando la parte rehabilitada de la cubierta, y conservando los elementos tradicionales de la casa deltaica:  la estructura metálica donde crece una vida centenaria, el pozo y el horno de pan.


Fotografías: Roser Arques Fotografia