Año: 2015
Categoría: Vivienda
Estado: Proyecto

Casa 3 patios

La casa 3 patios es un diseño que comenzamos a trabajar con la idea de crear una arquitectura que se comunicara con el exterior mediante espacios protegidos y controlados.  Proyectando muros perimetrales de 2,40 m de altura se cierra la comunicación con el espacio exterior de forma voluntaria, con la intención de mantener una vida íntima y alejada de lo circunstancial.

La distribución gira en torno a un modulo central donde se instalan todos los servicios, cocina, baño y vestidor, de forma que todo el resto del espacio queda diáfano. Este volumen central está pensado como un elemento en serie, se coloca de forma que delimita la circulación  en todos sus alzados. Los 3 patios cumplen funciones diferentes categorizandolos en función de su tamaño, nivel de intimidad, de mantenimiento y dureza del pavimento.

 En el diseño de la casa se implementan tecnologias con importantes sistemas de eficiéncia energética y inmótica que permiten que tenga un consumo 0 de energia para la climatización. La ventilación incorpora una chimenea solar que de forma pasiva ventila el forjado sanitario y toda la vivienda.  Toda las funciones inteligentes de la vivienda como el control solar, ventilación forzada, estaciones meteorologicas, seguridad, control de acceso y la generación de energia son controladas de forma remota.