actua.b arquitectura es un estudio de arquitectura y diseño fundado por Lita Bertomeu Ardit y Joan Bonet Durà, con sede en Tarragona y Barcelona. Desde su fundación en 2010, el estudio ha desarrollado multitud de proyectos enfocados a la innovación en el campo de la arquitectura y urbanismo.

actua.b arquitectura trabaja diferentes áreas de la arquitectura, basándose en valores sociales, urbanísticos y estéticos. Participando activamente en el debate sobre la sostenibilidad, la economía, la innovación y la sociedad, evaluando el impacto social y económico de nuestra obra.

actua.b arquitectura se centra en soluciones a medida, capaces de satisfacer a clientes, usuarios u observadores, estableciendo procesos personalizados basados en la confianza. Entendemos el proyecto de una manera Socrática, preguntar antes y después presentar.

actua.b arquitectura considera que la arquitectura es mucho más que satisfacer unas necesidades humanas y funcionales… buscamos crear atmósferas de emoción estética, despertando sensaciones y emociones. Buscamos emocionar a la gente, crear algo más que espacios, buscamos crear experiencias.

Equipo B

  • Lita Bertomeu Ardit

    Socia fundador
    Arquitecta senior

  • Joan Miquel Bonet Durà

    Socio fundador
    Arquitecto senior

  • Laia Gil Clapera

    Arquitecta junior

  • Joana Solà Cabrera

    Arquitecta junior

  • Layla Chaibi

    Asesora de gestión de patrimonio

Premios

  • Premio Palmarès Architecture Aluminium Technal 2015

    Categoría: Trabajar
    Mención: Centro de Innovación y Desarrollo Turístico, Deltebre (Tarragona).
    Arquitectos: actua.b arquitectura. Joan Miquel Bonet i Durà y Manuela Bertomeu i Ardit
    Fotografía: Roser Arques.
    Valoración del jurado: Por la claridad del volumen y su integración en la plaza. Materiales de fácil mantenimiento, se aprecia que el presupuesto fue bajo pero el resultado está bien resuelto. Iluminación natural y vistas bien trabajar